Saltar al contenido

Álvaro Castejón (Alvarno) recibe el premio Periodistas de Navarra 2018

La Asociación de Periodistas de Navarra entregó el sábado 17 de febrero el premio ‘Periodistas de Navarra 2018’ a Álvaro Castejón Cayuela (Pamplona, 1971), fundador y propietario junto a Arnaud Maillard de la firma de diseño de moda Alvarno. El premio Periodistas de Navarra distingue al diseñador pamplonés por la promoción de la buena imagen de la Comunidad Foral en el brillante y destacado ejercicio de su profesión.

Durante la entrega del premio, celebrado en la sociedad gastronómica Napardi, en Pamplona, un emocionado Castejón agradeció el reconocimiento y dedicó cariñosas palabras a su compañero Arnaud y a sus padres. «Gracias a la Asociación por tratarnos con tanto cariño. Estos son los momentos en los que ves que merece la pena todo el esfuerzo«, acertó a decir.

​ ​Asimismo, Castejón agradeció a sus padres todo el apoyo con el que ha contado y “por supuesto, a Arnaud, que ha sido mi compañero en todo”.
Fredy Irujo, periodista y amigo personal de Álvaro Castejón, fue el encargado de presentar al homenajeado, “al que conozco de pantalones cortos, desde el colegio”. Fredy se refirió a la sencillez y cercanía de una persona que “un día está en Málaga comiendo con Antonio Banderas y a los cuatro días en una tasca de Pamplona cenando con sus amigos”. “Álvaro —señaló— es un un tipo apasionado con su trabajo, luchador incansable, que jamás se olvida de su familia y de sus amigos”.​

El presidente de la APN, Patxi Pérez, recordó la reciente presencia de Alvarno en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, en la más cercana Pasarela 948 de Pamplona y el hito de haber vestido a una modelo en los últimos premios Goya. «La moda y el diseño se dan hoy la mano y está en todo lo que nos rodea, no solo en la ropa y complementos«, explicó. De los salones de las cortes reales del Renacimiento europeo a las ‘influencers‘ de Instagram, repasó la siempre intensa relación de la moda con la comunicación, y su importancia a la hora de configurar la sociedad.

«Rafael Amargo, diseñador que también estuvo esta semana en Pasarela 948, apuntó que la moda era una filosofía y un arte. Yo creo que también es una ciencia, por sus principios básicos y sus leyes generales. Al igual que la ciencia investiga en laboratorios, los modistos lo hacen en los talleres de diseño«, recalcó Patxi Pérez.

El galardón, una escultura en piedra del artista Cesáreo Soulé, de Arizkun, ha recaído en anteriores ocasiones en destacados profesionales de diversos ámbitos con el denominador común de proyectar una excelente imagen de Navarra al exterior. En 2017 fue el empresario Clovis Taittinger, de la familia propietaria de la Casa de champagne Taittinger; en 2016, el ingeniero pamplonés Javier Manterola.

Alvarno

Álvaro Castejón nació en Pamplona; Arnaud Maillard es francés. Ambos conforman la marca Alvarno. Los dos se formaron en París y fueron discípulos de Karl Lagerfeld. Se conocieron mientras trabajaban juntos en Lagerfeld Gallery, una de las múltiples etiquetas bajo las cuales se ha vendido la marca propia del Kaiser. Sus caminos tomaron derivas distintas, Maillard siguió trabajando codo con codo con el alemán durante 15 años, y Castejón se movió a Fendi. De vuelta a Madrid, cada uno por su lado pero ambos a la búsqueda de nuevos y emocionantes retos, volvieron a coincidir y decidieron lanzar su propia marca.