Saltar al contenido

El periodista navarro Daniel Burgui recibe el premio Heraldo de los Reyes Magos

Una estrella de cinco pulgadas es el título de la obra literaria que ha conseguido que el periodista Daniel Burgui recogiese este pasado jueves el galardón en un acto que se celebró en el Hotel Tres Reyes de Pamplona. Elegida por unanimidad por los miembros del jurado, destacan la conseguida ligazón de la tradición navideña con un tema de actualidad, la estructura narrativa y la redacción general del texto, que transmite emociones de forma austera y sin sentimentalismos.

Tras unas consideraciones adicionales, los miembros del jurado presentes acuerdan otorgar a Héroes anónimos, un accésit. Destacan la agilidad de la redacción, la brevedad de la obra y la capacidad de la autora, Josune Arévalo Domínguez, para aportar un enfoque original y exitoso a aspectos de la Navidad aparentemente manidos.

El jurado de esta novena edición del certamen, estuvo compuesto por Rebeca Sánchez (presidenta), de Youmedia Comunicación; Tomás Esparza, vicepresidente de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona; Charo Villalobos, vocal de la junta directiva de la Asociación de Periodistas de Navarra; y Miguel M. Ariztegi, secretario del jurado y tesorero de la Asociación de Periodistas de Navarra.