Saltar al contenido

PATXI PÉREZ ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE NAVARRA

  • Asumo este cargo en un momento histórico para la Asociación, como es el actual, en el que se pondrá en marcha el Colegio Navarro Periodistas, un proyecto en el que llevamos años trabajando”, señala el nuevo presidente, Patxi Pérez.
  • A lo largo de la legislatura la Junta Directiva ha apostado por la creación del Colegio de Periodistas y continuará con las labores  de defensa y puesta en valor de los intereses de los periodistas navarros.

La Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Navarra elegida en la última Asamblea General ha celebrado su primera reunión, en la que ha confirmado como presidente a Patxi Pérez Fernández y ha ratificado el resto de cargos. Miguel Ángel Barón se ocupará de la vicepresidencia de la asociación, Javier Solano de la secretaría general y Miguel Moreno de la tesorería. Por su parte, Sara Ancín, Celia Bustamante y Cristina Mancebo serán vocales en la presente legislatura.

La Junta Directiva también ha organizado las comisiones de trabajo con las que mantendrá la actividad que ha venido realizando los últimos años, con el objetivo de defender los intereses de los profesionales y fomentar el reconocimiento social de la profesión. La organización de la Oficina Internacional de Prensa, con la que apostar por un trabajo periodístico digno y de calidad para profesionales desempleados, los galardones Teobaldo que reconocen la labor y el trabajo de periodistas navarros y el Concurso Internacional de Fotografía del Encierro, que figura ya en la agenda de muchos compañeros extranjeros son algunas de las actividades en las que ya se está trabajando.

En los próximos meses se pondrá, por fin, en marcha el Colegio Navarro de Periodistas / Nafarroako Kazetari Elkargoa que, aunque independiente de la Asociación, ha nacido gracias a su impulso e iniciativa. Un nuevo organismo con el que la Junta Directiva se compromete a trabajar y colaborar para lograr la mejor representación posible de todos los profesionales de la Comunidad Foral.