Publicado el Sábado, 20 de Mayo de 2017 a las 10:06 horas por en la categoría: Junta Directiva, Noticias.

Pamplona/Iruña, 17 de mayo de 2017 (ONCE).- La UNA por el proyecto “TANTAKA”, Navarra TV por el programa “Implicados”, Joaquín Mencos, el Complejo residencial Alzuza 2 y el Ayuntamiento de Berriozar, son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Navarra.

La Universidad de Navarra ha sido galardonada en la modalidad de Institución, organización, entidad, ONG, por su proyecto “TANTAKA” banco solidario de tiempo en el que alumnado, profesorado y profesionales de las distintas disciplinas ponen su conocimiento de manera altruista al servicio de la sociedad. El jurado ha valorado el carácter trasversal de esta acción solidaria que atiende a colectivos de personas mayores, de personas con discapacidad, de personas en riesgo de exclusión, etc., constituyendo un magnífico ejemplo de cómo la comunidad universitaria puede actuar como agente transformador en nuestra sociedad.

Navarra TV en la categoría de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación,  por su programa “Implicados”. El jurado en la presente ocasión ha valorado el compromiso social de este medio en sus 5 años de trayectoria, a través de su programa “Implicados” en el que han dado visibilidad a multitud de situaciones que constituyen el día a día de la realidad social de aquellos colectivos más desfavorecidos de nuestro entorno más próximo.

En la modalidad de Persona Física de la comunidad que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a todas aquellas personas que luchan por ganarse un lugar en la sociedad, el galardonado ha sido Joaquín Mencos, por toda una trayectoria vital relacionada con la solidaridad dentro y fuera de nuestro país

En la categoría de Empresa que haya contribuido en la promoción e inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión, el galardonado ha sido el Complejo residencial Alzuza 2. El jurado destaca su labor sostenida en el tiempo en cuanto a la empleabilidad de personas con discapacidad en los distintos servicios de la urbanización. Constituyendo un magnífico ejemplo de inclusión laboral normalizado para este sector.

En la modalidad de Administración Pública que destaque por desarrollar programas y proyectos continuados dedicados a la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras, el premio es para el Ayuntamiento de Berriozar. El jurado destaca la labor sostenida en el tiempo de este municipio en favor de los colectivos en riesgo de exclusión y como buena práctica se distingue el trabajo realizado con la comunidad gitana a través de los proyectos de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Comunidad Foral de Navarra estuvo compuesto por Valentín Fortún, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Navarra, Jesús Buitrago Calzado, delegado territorial de la Organización en la Comunidad Foral, Imelda Fernández Rodríguez, consejera general de la ONCE, Mª Luz Sanz, presidenta del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN), Inés Francés Román, directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, y Patxi Pérez Fernández, presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra.

Los Premios Solidarios ONCE Navarra 2017 pretenden reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia. En esta edición, el jurado valorará especialmente su compromiso con la “Diferencia, como un valor que enriquece a la Sociedad”, y la entrega de los mismos será el próximo día 31 de mayo en Civivox Iturrama a las 19.00.

Pie de foto: De izq a dch; Patxi Pérez, presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra; Inés Francés Román, directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Valentín Fortún, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Navarra, Jesús Buitrago Calzado, delegado territorial de la Organización en la Comunidad Foral, Mª Luz Sanz, presidenta del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN).

Los comentarios están deshabilitados.