El champagne Taittinger, vínculo entre Champaña y Navarra a través de Teobaldo I

 

La Asociación de Periodistas de Navarra entrega su premio anual a Clovis Taittinger, de la familia propietaria de la firma

 

La Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Navarra, en sesión celebrada el pasado día 29 de diciembre de 2016, acordó, entre otros candidatos, otorgar el Premio Periodistas de Navarra a Clovis Taittinger, de la familia propietaria de la Casa de Champagne Taittinger, por la promoción de la buena imagen de la Comunidad Foral que ejerce en su labor diaria.

 

Clovis Taittinger

Clovis Taittinger nació en mayo de 1978 en Chamonix (Mont Blanc). Clovis es el mayor de los tres hijos de Pierre Emmanuel Taittinger, está casado y es padre de cuatro niños, tres chicas y un chico. Licenciado en Historia por la Universidad de La Sorbona, en París, cuenta con un máster en dirección de empresas por la escuela de negocios EDHEC.

Comenzó su carrera profesional en 2000 como consultor financiero, y permaneció siete años en el ámbito de la banca para, posteriormente, dirigir su propia empresa inmobiliaria y hotelera. En 2007 se integró en el equipo directivo de la empresa familiar como director de Exportación, y desempeña en la actualidad el cargo de director general adjunto.

Exitoso pero sencillo, Clovis pertenece a la cuarta generación de una familia cuyo nombre está ligado a una de las casas de champagne más prestigiosas y la única que pertenece a la familia de origen. La sede se ubica en Reims, en la histórica mansión de los Condes de Champaña, que fueron reyes de Navarra.  Este enclave con nuestra tierra, concretado el inicio en la figura de Teobaldo I de Navarra y IV conde de Champaña, comenzó la relación de los periodistas de Navarra con la bodega de la familia Taittinger, a través de los regentes de la bodega Chivite.

La familia Taittinger mantiene en la verja de su bodega, en Reims, al rey Teobaldo a caballo con el escudo de Navarra en el pecho; recibe a los navarros con la bandera de nuestra Comunidad Foral en el mástil de entrada y habla de nuestra historia en el video de presentación de la bodega. Historiador, ha indagado en los lugares que los condes de Champaña pisaron en Navarra, visitándolos, haciendo acopio de información, para luego ensalzar nuestra tierra ante todos quienes se acercan a sus viñas en Francia.

La convención mundial de la Casa Taittinger de 2013, que reúne a los importadores de más de 80 países por todo el mundo, la celebró en Navarra, en los lugares en los que vivieron los reyes de Navarra y condes de Champaña. Clovis, historiador, vive Navarra y sus raíces de manera tan intensa como vive su champán. Sus aficiones son la historia, escuchar música, cocinar, leer y estar con su familia.

Por encima de todo ello, la relación de esta asociación con la familia Taittinger es intensa, de amistad y siempre de agradecimiento por todo el apoyo que hemos recibido siempre que lo hemos requerido. Los Galardones Teobaldo, que reconocen cada año el buen trabajo de compañeros de profesión, son la realidad de un sueño que inventamos hace siete años junto con Iñaki Oñatevía, director comercial nacional de Bodegas Chivite, Antonio Escofet, embajador del champan Taittinger en España, y Clovis, con el apoyo incondicional de los herederos de Julián Chivite.

Los comentarios están deshabilitados.