‘La Pamplonesa, Premio Periodistas de Navarra 2019

La Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Navarra, en sesión celebrada el día 16 de enero de 2019, decidió otorgar el premio Periodistas de Navarra 2019 a La Pamplonesa, banda municipal de la capital Navarra, en su Centenario, por la promoción de la buena imagen de la Comunidad Foral en el brillante y destacado ejercicio de difusión de las partituras sanfermineras, aportando la banda sonora a la internacional fiesta pamplonesa.

La Pamplonesa siempre trata de devolver a la ciudad todo el apoyo que ha recibido durante un siglo y hoy, los periodistas, les reconocemos todo su esfuerzo, su trabajo y su dedicación.

EN SAN FERMÍN

La Pamplonesa participa activamente en las famosas fiestas de San Fermín que tienen lugar cada año entre el 6 y el 14 de Julio. La música de la banda suena en algunos de los actos más importantes de las fiestas como el Txupinazo, que marca el comienzo de las fiestas el día 6 de julio a las doce del mediodía.

Si ya protagoniza la fiesta desde el primer momento, continúa su desempeño en pasacalles; en el gran acto que es la Procesión del Santo del día 7, acompañando al Cabildo y a la Corporación; todos los días desde las 06.45 h. en las Dianas que nos despiertan para acudir al Encierro; en el Desfile de Mulillas y Alguacilillos hasta La Monumental ; en las corridas de toros, interpretando pasodobles en las faenas que realmente lo merecen, así como en el momento que transcurre entre una y otra, así como con una jota final que avisa de que el festejo ha terminado; y en la Octava de San Fermín, entre otras actuaciones.

Las fiestas de San Fermín, mundialmente conocidas, tienen su banda sonora en el trabajo de esta entrañable banda de música.

Los comentarios están deshabilitados.