BASESFINALISTASENTREGA DE PREMIOS
  1. CONVOCANTES. La Asociación Periodistas de Navarra y la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona convocan el VIII Certamen de Cuentos de Navidad ‘Heraldo de los Reyes Magos’, con el fin de fomentar la creación literaria.
  2. PERIODISTAS. Podrá presentarse todo periodista navarro/a, entendido como tal aquel profesional que, nacido en Navarra, desempeñe su labor tanto en la Comunidad Foral como fuera de sus límites; como todo aquel que, no siendo navarro de nacimiento, sea esta su tierra de adopción y desempeñe su labor en ella. En todo caso han de ser licenciados en una Facultad de Ciencias de la Información, de Comunicación o inscritos en el Registro Oficial de Periodistas de la FAPE.
  3. TEMA. Es válido cualquier tema que aluda al tiempo de Navidad.
  4. TEXTOS. Se aceptarán textos en castellano y en euskera, de una extensión máxima de 3.000 palabras, escritas en cualquier fuente (tamaño 12) y doble espacio en formato A4 (210×297 mm). Deben llevar páginas numeradas y escritas por una sola cara. Las obras han de ser inéditas.  Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos. La organización no devolverá los trabajos.
  5. DERECHOS. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Asociación Periodistas de Navarra y de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona, que se reservan el derecho de publicar los cuentos premiados, sin que ello suponga o sean exigibles derechos de autor.
  6. PLAZOS. El plazo de entrega de los cuentos finaliza a las 13.00 horas del 15 de diciembre de 2017. Los originales se presentarán exclusivamente por correo electrónico, enviando un correo con el escrito adjunto a la dirección: concursoheraldo@periodistasdenavarra.es
  7. PRESENTACION. Se enviarán en un mismo correo dos archivos en formato texto [Word o similar]:
    • El primero de nombre ‘CUENTO’ contendrá el cuento propiamente dicho;
    • El segundo de nombre ‘DATOS’ contendrá los datos del autor/a: nombre, apellidos, dirección y teléfono, título del trabajo y lema.
  8. PREMIOS
    • Periodistas: Se establece un único premio y cuantos accésit, hasta tres, según estime el Jurado. El ganador tendrá una asignación económica de 600€ y se hará con una estatuilla de autor en barro cocido que representa a un heraldo. Los áccesit contarán con diploma acreditativo del galardón.
    • Para categoría estudiantes de Periodismo: Se establece un único premio consistente en 200 euros, así como una estatuilla representando una estrella.
  9. JURADO. El Jurado estará formado por una comisión de 5 miembros: un miembro de la Asociación Periodistas de Navarra o persona en quien delegue, la persona ganadora de la anterior edición salvo que se vuelva a presentar-, un miembro de la Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona, un profesional del mundo de las letras designado por la APN y una quinta persona nombrada por la APN. El fallo del Jurado será inapelable y se comunicará directamente al ganador y posibles accésit y a los medios de comunicación.
  10. ACEPTACIÓN. El hecho de presentarse a esta convocatoria supone la acceptation de las bases.
Reunido el Jurado del VIII Concurso de Cuentos de Navidad ‘Heraldo de los Reyes Magos’, siendo las 21.30 h. del día 3 de enero de 2018, en la sede de la Asociación de Periodistas de Navarra, acuerda el siguiente FALLO: 

Seleccionar como finalistas los siguientes trabajos, ordenados por orden de número de entrada en el registro de participantes:

Cuento nº 2

  • Título: El sombrero de Gayarre
  • Categoría: PERIODISTAS
  • Autora: Daniel Ramírez García-Mina

Cuento nº 4

  • Título: Las fases de la luna
  • Categoría: ESTUDIANTES
  • Autor: María Antonella Menta Fernández

Cuento nº 13

  • Título: Maldita enfermedad
  • Categoría: PERIODISTAS
  • Autor: Javier Leoné Puncel
+ INFO
La entrega de premios tendrá lugar el miércoles 10 de enero a las 19.00 horas en el Hotel Tres Reyes.

En el transcurso de la entrega de premios se irán dilucidando los ganadores de cada categoría y el accésit.

Se declamarán todos los cuentos de los finalistas por partes de dos intérpretes profesionales.

 

Los comentarios están deshabilitados.