Saltar al contenido

Lo que de verdad importa

JORNADA 11 – 20/10/2017 [Osasuna – Barcelona B]

Por Iosune Arévalo Domínguez

Podría hablar de la pre-campaña de las diferentes candidaturas y simpatizantes que asediaban las afueras del Saldar. Podría hablar de la dudosa actuación del árbitro. Pero no lo haré. Prefiero hablar de lo que de verdad importa.

De las 15.156 voces que, a pesar del día y la hora del partido, no cesaron de animar a su equipo ni un solo segundo. Ni cuando Osasuna perdía por dos goles en la primera media hora de partido.

Prefiero hablar de un equipo bien posicionado, serio, que no se vino abajo tras encajar dos tantos. Que tampoco lo hizo tras la expulsión de Fran Mérida, teniendo que aguantar el tipo con un jugador menos durante los último 30 minutos de partido.

De un entrenador que, en el descaso, supo espolear a su equipo para salir a por todas y conseguir el tanto del empate a los dos minutos del inicio en la segunda mitad.

De la actitud de todos los jugadores que no dieron ni un solo balón por perdido, pero que se encontraron con la oposición de la madera hasta en dos ocasiones. Que buscaron la victoria hasta el pitido final.

Puede que Osasuna no consiga mantener el liderato al final de esta jornada, pero eso no importa. Importa el fantástico trabajo que están realizando esta temporada y los frutos que están recogiendo, ver a la afición disfrutando y vibrando desde el minuto uno de cada partido, a niños y niñas con las camisetas de sus ídolos coreando las canciones que, incesantes, llegan desde Graderío Sur.

Porque todo eso es Osasuna y es lo que de verdad importa.