JORNADA 13 – 5/11/2017 [Osasuna – Granada]
Por Iosune Arévalo Domínguez
La jornada de ayer en el Sadar nos dejó un partido gris, como la tarde, sin apenas ocasiones de gol por ninguno de los dos equipos. Por tanto, otro empate a cero para los rojillos.
La nota de color la pusieron, sin duda, los cerca de 50 niños y niñas de las sedes de la escuela de Ágreda, Ólvega, San Adrián y Olite que asistieron al encuentro y que se fotografiaron con los
jugadores antes del pitido inicial.
Y es que, las cifras dicen mucho de este Osasuna que durante esta campaña en Segunda División tiene más socios que la pasada en Primera. Además, ha agotado tanto los abonos infantiles como los de adolescentes. Trabajando en la cantera de socios, de esos fieles que no paran de animar ni cuando las cosas no van bien como les gustaría.
Y no solo eso. Un club modesto como Osasuna, que cuenta con 15.910 abonados, tiene gran actividad en las redes sociales. Por ejemplo, en Instagram ocupa el puesto 15, con 205.061 interacciones durante el mes de septiembre. Más que el Athletic de Bilbao. El club rojillo se ha renovado, por dentro y por fuera, ya desde la temporada pasada intentando limpiar la turbia imagen que dejaron varias juntas anteriores. Y con muy buenas acciones y campañas.
Sin ir más lejos, la campaña #La pasión continúa- Grinak badirau acaba de ganar la XIII edición del Festival de Comunicación Internacional El Chupete 2017.
Además de esa emotiva campaña, jugadores tan emblemáticos como Torres o Puñal han participado en otra gran campaña de Acción contra Trata, #metachodemacho, también premiada en Publivestival 2017.
Y otras tantas bonitas iniciáticas contra la violencia de género, llevar el apellido materno en sus camisetas…Una versión de Osasuna 2.0 que gusta, que cala entre la afición y que aporta su granito de arena para que los estereotipos que en ocasiones acarrea el fútbol, vayan cayendo uno a uno.