BASES

  1. CONVOCANTES. La Asociación Periodistas de Navarra y la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona convocan el XII Certamen de Cuentos de Navidad ‘Heraldo de los Reyes Magos’, con el fin de fomentar la creación literaria.
  2. MODALIDAD ABIERTA ÚNICA. Podrán participar en esta categoría los cuentos escritos por adultos, público en general de cualquier Comunidad Autónoma del Estado. Si bien, en sus orígenes, este certamen estaba dirigido principalmente a periodistas navarros/as.
  3. TEMA. Es válido cualquier tema que aluda a la Navidad.
  4. TEXTOS. Se aceptarán textos en castellano y en euskera, de una extensión máxima de 3.000 palabras, escritas en cualquier fuente (tamaño 12) y doble espacio en formato A4 (210 x 297 mm). Deben llevar páginas numeradas. Las obras han de ser inéditas. Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos.
  5. DERECHOS. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Asociación de Periodistas de Navarra y de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona, que se reservan el derecho de publicar los cuentos premiados, sin que ello suponga o sean exigibles derechos de autor.
  6. GRABACIÓN. La Asociación de Periodistas de Navarra seleccionará los 25 cuentos que el jurado designe como finalistas para posterior grabación de estos. Esta grabación únicamente se pondrá a disposición de determinadas Residencias de Ancianos de Navarra para su escucha, dentro de las actividades socioculturales de estas entidades. Los autores autorizan al aceptar estas bases la difusión de sus cuentos mediante este medio que promueve la escucha y participación entre los y las personas mayores de estos centros
  7. PLAZOS. El plazo de entrega de los cuentos finaliza a las 13:00 horas del miércoles 15 de diciembre de 2021. Los originales se presentarán preferentemente por correo electrónico con el escrito adjunto a la siguiente dirección electrónica: concursoheraldo@periodistasdenavarra.es
  8. MODO de PRESENTACIÓN. Exclusivamente por correo electrónico incluyendo en un mismo correo dos archivos en formato texto [Word o similar]:
    • El primero de nombre “CUENTO” contendrá el cuento propiamente dicho sin identificación del autor/a;
    • El segundo de nombre “DATOS” contendrá los datos del autor/a: nombre, apellidos, dirección y teléfono, título del trabajo y lema.
  9. PREMIOS. Se establece un único premio y cuantos accésits, hasta tres, estime el Jurado que contarán con diploma acreditativo del galardón. El ganador tendrá una asignación económica de 600€ y se entregará una estatuilla de autor por parte de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona.
  10. JURADO. El jurado estará formado por una comisión mixta compuesta por periodistas y representantes de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona. El fallo del Jurado será inapelable y se comunicará directamente al ganador y posibles accésits y a los medios de comunicación.
  11. ENTREGA DE PREMIO. El acto de la entrega de premios tendrá lugar la primera semana de febrero, en un acto que se anunciará oportunamente.

Los comentarios están deshabilitados.