Saltar al contenido

La ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE NAVARRA, el COLEGIO NAVARRO DE PERIODISTAS/NAFARROAKO KAZETARIEN ELKARGOA y CRUZ ROJA NAVARRA firman un acuerdo de colaboración

Estas entidades han decidido colaborar activamente a través de su implicación en la difusión de cuantos proyectos de naturaleza humanitaria desarrollen  con especial  énfasis en aquellos que tengan una naturaleza urgente para la vida de las personas.

La APN y el Colegio Navarro de Periodistas/Nafarroako Kazetarien Elkargoa conocen y aceptan los Principios Fundamentales y actuaciones de Cruz Roja, en especial en lo que a la no discriminación por razones de género, raza, creencia religiosa o inclinación sexual se refiere, y lo asumen en el desarrollo de su actividad asociativa y colegial.

Este acuerdo concilia los objetivos de las entidades que firman el acuerdo en esta materia y por ello  están interesadas en suscribir un Convenio Marco de Colaboración en actividades de interés general, conforme a los siguientes:

  • Participación en campañas conjuntas.
  • Difusión de campañas de sensibilización de CRUZ ROJA entre los asociados, y otros círculos de interés de la APN y COLEGIO NAVARRO DE PERIODISTAS/NAFARROAKO KAZETARIEN ELKARGOA
  • Colaboración en actividades de promoción y difusión de buenas prácticas en materia de RSC.
  • Intercambio de participación en procesos de formación sobre comunicación, organizados por ambas instituciones que resulten de interés para la otra, incluida la formación específica para periodistas que imparte CRUZ ROJA
  • Asesoría técnica sobre periodismo y comunicación hacia los medios, para el personal de CRUZ ROJA NAVARRA.
  • La APN y ELCOLEGIO NAVARRO DE PERIODISTAS/NAFARROAKO KAZETARIEN ELKARGOA, promoverán la protección de las personas en los canales de comunicación, confluyendo así con los fines estatutarios de la CRUZ ROJA.
  • Difusión del actual marco de colaboración con CRUZ ROJA NAVARRA, entre las otras asociaciones de periodistas y colegios profesionales, existentes con las que mantuvieran relación.
  • Se estudiará cualquier otra colaboración propuesta por cualquiera de las dos partes.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Se constituirá una Comisión de Seguimiento con dos representantes de cada una de las partes, que se reunirá al menos una vez al año para el seguimiento de las actuaciones contempladas en el Convenio. De la comisión formarán parte los firmantes del pacto, o personas en quien ellos deleguen.

De izda. a dcha: Miguel Ángel Barón, decano del Colegio Navarro de Periodistas, Pedro Herrero, presidente de Cruz Roja Navarra y Francisco Pérez, presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra