Saltar al contenido

El cuento “La Piedra” de Dolores Gallardo gana el XIII certamen de Cuentos de Navidad

La autora y escritora Dolores Gallardo Sánchez ha sido la ganadora de la XIII Certamen de Cuentos de Navidad “Heraldo de los Reyes Magos” con el título “La Piedra” , organizado por la Asociación de Periodistas de Navarra y la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona y con la colaboración de Caixabank.

El cuento ganador  se basa en la historia de un chico migrante que dando patadas a una piedra por las calles de una ciudad iluminada por la Navidad le pasa por la cabeza la cantidad de cosas que le regalaría a su hermana  si estuviera con él, porque  ella no pudo correr la aventura suya y está allá, en su país.

Este certamen que fomenta la creación literaria abre sus opciones a los adultos y al público en general para escribir sobre la Navidad. En esta edición se han presentado 30 cuentos. La Asociación de Periodistas de Navarra tras realizar una selección de los cuentos grabará una selección de entre los mejores que llegan a ser finalistas y que en esta ocasión han sido 15, recogidos en formato digital. La grabación se pone a disposición de dos Residencias de Ancianos de Navarra como son la Casa de la Misericordia y la Residencia Hermanitas de los Pobres para su escucha dentro de las actividades socioculturales de estas entidades.

Caixabank colabora en el certamen de los Cuentos de Navidad y otorga al cuento ganador la cuantía de 600 euros. A su vez la Cabalgata de los Reyes Magos concede una estatuilla, en este caso a la ganadora.