Saltar al contenido

La Asociación de Periodistas de Navarra participa en la plantación de un arbusto en ‘El Jardín de la Galaxia’ del Planetario de Pamplona

Junto al Planetario de pamplona se han plantado 286 arbustos formando la vía láctea

Este jueves 6 de abril ha finalizado la plantación por grupos, colectivos y asociaciones en el Jardín de la Galaxia, junto al planetario de Pamplona, dentro de la iniciativa de apadrinamiento de arbusto, creando la figura de la Galaxia Vía Láctea donde nos encontramos en el universo. Representantes de la Junta de Periodistas de Navarra, invitados a participar en este proyecto de divulgación científica y ambiental, han acudido durante la mañana para plantar un ”eleagnus ebbingei”, de procedencia asiática, un arbusto con floración blanca. Un total de 286 arbustos de los cuales 179 se han plantado de manera presencial y 107 en la modalidad delegada.

Según los responsables del Ayuntamiento de Pamplona y del Planetario la inauguración de este Jardín de la Galaxia, se hará en junio y estarán invitados, entre otros, representantes de la Unesco. Estos arbustos seleccionados por el Servicio Municipal de Jardines crearán una réplica vegetal, a escala, de la Vía Láctea. Cada arbusto representará una región concreta de la Galaxia con sus estrellas, nebulosas, cúmulos y propiedades correspondientes a la región en la que se encuentra. El arbusto plantado por la Asociación de Periodistas de Navarra se ha hecho en el brazo de la Galaxia Centauro, y por numeración se trata del arbusto 112 del jardín.

Apadrinar este arbusto consiste en vincular el nombre de la Asociación a la planta asignada por el Servicio de Jardines del Ayuntamiento.El apadrinamiento del arbusto ha sido gratuito.

Arbusto plantado por la Asociación de Periodistas de Navarra

Se trata de un Eleagnus ebbingei

  • Nombre: Eleagnus ebbingei
  • Nombre común: (no tiene)
  • Procedencia: Asia
  • ¿Qué representa en la galaxia?: Fondo de estrellado