Saltar al contenido

La presidenta del Gobierno recibe a una delegación del Colegio Navarro de Periodistas / Nafarroako Kazetarien Elkargoa y de la Asociación de Periodistas de Navarra

La Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha recibido esta mañana a una representación de las juntas directivas de la Asociación de Periodistas de Navarra y el Colegio Navarro de Periodistas / Nafarroako Kazetarien Elkargoa, encabezada por el presidente de la APN, Patxi Pérez, y Miguel Ángel Barón, decano del CNP / NKE.

Los miembros de la junta han informado a la Presidenta de las primeras acciones del Colegio Navarro de Periodistas y han solicitado la colaboración del Gobierno en su labor. Los periodistas han transmitido a su compañera de profesión su preocupación por la dignidad de la labor de los periodistas, por la situación de las empresas informativas y el escaso reconocimiento del título oficial en determinados ámbitos, si bien se han mostrado de acuerdo en la buena labor de la Administración navarra al respecto.

Los periodistas han solicitado a la Presidenta el apoyo institucional del ejecutivo navarro para la creación del Consejo General de Colegios a escala nacional, herramienta fundamental para avanzar en las reivindicaciones del sector.

La Asociación de Periodistas de Navarra, ha informado a la Presidenta de las gestiones para ampliar el servicio de la Oficina Internacional de Prensa 2018, de manera que amplíe su quehacer más allá de las fiestas de San Fermín. Para ello, ha solicitado mayor apoyo económico, ya que el proyecto cumple con cuatro de los once puntos de importancia estratégica para el desarrollo de la Comunidad Foral.

La OIP contribuye, y puede hacerlo aún más, a la creación de actividad económica, empleo e innovación; el fomento de la cultura, el deporte y el ocio; la proyección de la identidad de Navarra en el exterior y la mejora en la gobernanza y el entramado institucional de Navarra.

La Presidenta se ha despedido solicitando la presentación de propuestas concretas que permitan avanzar en la colaboración institucional.