Saltar al contenido

XII Certamen del Heraldo de los Reyes Magos Cuentos de Navidad

La periodista madrileña Pilar Lozano Carbayo, ha sido la ganadora del concurso con el cuento “El país de los Elfos”.

Pilar Lozano Carbayo ha sido la ganadora del XII Certamen literario de El Heraldo de los Reyes Magos, Cuentos de Navidad, organizado por la Asociación de Periodistas de Navarra y la Cabalgata de los Reyes Magos de Pamplona que cuenta con el patrocinio de Caixabank. El título del cuento distinguido ha sido “El país de los Elfos”. La ganadora, de 68 años de edad, es escritora de literatura infantil y ha publicado una treintena de libros. Pilar Lozano es periodista de profesión y licenciada en la Universidad de Navarra aunque actualmente está retirada.

El accésit de este concurso ha recaído en Francisco Sanz Elizalde, periodista de Peralta, que actualmente trabaja en el Diario de Navarra. El cuento seleccionado se titula “Un belén en la redacción” cuyo lema es “La Navidad, un periódico y el paso del tiempo”.

Estos dos cuentos junto a diez más serán grabados y cedidos para su posterior audición a la Casa de la Misericordia de Pamplona y la Residencia Hermanitas de los pobres.

El jurado compuesto por las periodistas Beatriz Pérez Ayerra, Raquel Rodríguez, Beatriz Arbona y el presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra, Patxi Pérez, dictaminaron el fallo que otorgó 18 puntos al cuento ganador y 16 puntos al accésit, la elección y puntuación fue recogido en acta por el secretario general de la Asociación, Javier Solano.

La Asociación de Periodistas de Navarra ha grabado este año un total de ocho cuentos seleccionados de este certamen, por el jurado, que ha puesto voz también a los personajes de las narraciones. Desde el pasado año la Asociación con el acuerdo y apoyo de Caixabank, obra social aporta la grabación de los mejores cuentos participantes a la Casa de la Misericordia y la Residencia Hermanitas de los pobres de Pamplona para que sean escuchados en sus tiempos de ocio y cultura.