Publicado el martes, 10 de septiembre de 2019 a las 07:47 horas por en la categoría: Asociados, Galardones Teobaldo.

Como cada año, el próximo mes de octubre celebraremos nuestra fiesta. Será el viernes 18 de octubre en la villa de Olite. En el transcurso de esta fiesta entregaremos los galardones Teobaldo a los y las periodistas cuyo trabajo destaque entre los de nuestra profesión.

En esta labor de encontrar a los profesionales merecedores de estos galardones la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Navarra ha acordado abrir un proceso que permita a todos los asociados y asociadas aportar candidaturas para estas distinciones. Siempre teniendo en cuenta las líneas que definen estos galardones, y que actúan como reglas:

  • Galardón que reconoce la labor profesional del último año de un o una periodista navarro/a; en ningún caso premia una trayectoria.
  • Entendido como periodista navarro/a todo aquél/aquella profesional que nacido en Navarra desempeñe su labor tanto en la Comunidad Foral como fuera de sus límites, como todo aquél que, no siendo navarro de nacimiento, sea ésta su tierra de adopción y desempeñe su labor en ella.
  • Esta Asociación de Periodistas de Navarra se reserva la licencia de poder ampliar los premios a cuantas facetas de la profesión sean dignas de ser destacadas, preservando siempre el premio principal ‘Teobaldo al periodista navarro’.
  • A este galardón pueden optar todos los profesionales de la información licenciados en una Facultad de Periodismo, de Comunicación, inscritos en el Registro Oficial de Periodistas y los miembros de las asociaciones adheridas a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.
  • Serán candidatos así mismo todos aquellos que sean propuestos por medios de comunicación, asociaciones de periodistas, asociaciones culturales e instituciones navarras, así como por las entidades que respalden los premios que puedan sumarse. Los candidatos propuestos a los Jurados de los respectivos premios serán seleccionados hasta alcanzar el consenso de un nombramiento, cuya obra profesional será validada por la Junta Directiva de Periodistas de Navarra para recibir el ‘Teobaldo’ que le distinga.

 

INSTRUCCIONES
  • La presentación de posibles candidatos se realizará mediante correo electrónico a la dirección teobaldos@periodistasdenavarra.es.
  • La recepción de candidaturas estará abierta hasta el viernes 20 de septiembre a las 13:00 horas.
  • Las candidaturas habrán de remitirse de manera  justificada, esto es, indicando los méritos del candidato o candidata así como su sobresaliente labor durante el último año de actividad que lo hagan merecedor del premio.
  • Esta justificación puede comprender muestras de su trabajo (publicaciones, entrevistas, cortes radiofónicos, enlaces a su trabajo en algún medio…) que apoyarán el proceso de concesión del galardón por parte de la Junta Directiva.

Los comentarios están deshabilitados.