Saltar al contenido

La Asociación de Periodistas se reúne con el Presidente del Parlamento de Navarra

Unai Hualde subraya el compromiso de la Cámara con el periodismo como actividad de interés público y servicio a la ciudadanía y se abre a estudiar nuevas vías de colaboración

 

El Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, recibió ayer en la sede de la Cámara a Patxi Pérez, responsable de la Asociación de Periodistas de Navarra, quien ha asistido acompañado de Miguel Ángel Barón, decano del Colegio de Periodistas.

 

Según ha explicado Patxi Pérez, ha sido una reunión presentación en la que “hemos explicado varias de las iniciativas que venimos trabajando, tales como el Observatorio de los Medios de Comunicación o la apertura de la Oficina Internacional de Prensa a actividades que, como el Camino de Santiago y los Festivales de Navarra, tienen también su impacto fuera de la Comunidad Foral”.

 

También se ha planteado la posibilidad de “organizar encuentros entre periodistas y Parlamentarios y Parlamentarias para abordar diversas cuestiones de un modo relajado y cercano, sin la tensión que imponen la noticia y la actualidad”.

 

Por otra parte, Pérez y Barón han informado al Presidente del Parlamento sobre la semana cultural (marzo de 2020) que, para promocionar Pamplona y Navarra a nivel turístico y cultural, está organizando la Asociación de Periodistas de Navarra en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino en Navarra, organismo éste cuya presidencia ostentan este año.

 

Unai Hualde, por su parte, ha destacado la “importancia” de la labor que la Asociación y los periodistas realizan “en favor del interés público” y, a ese respecto, ha trasladado su disposición a seguir explorando vías de colaboración como la que, con motivo de los Galardones Teobaldo al Periodismo Navarro, viene manteniendo el Parlamento, encargado de “impulsar y patrocinar el premio al mejor trabajo periodístico en materia de igualdad”. La gala de este año tendrá lugar el 18 de octubre en Olite.

 

Finalmente, Hualde ha recordado la aprobación de la Ley Foral de creación del Colegio Navarro de Periodistas/Nafarroako Kazetarien Elkargoa, una iniciativa de la Asociación de Periodistas de Navarra con la que se pretende contribuir a una mejor observancia del código deontológico, así como a un mayor nivel de competencia y calidad en el desempeño del oficio, algo que, sin duda, “redundará en un mejor servicio a la ciudadanía”. Fue aprobada por unanimidad el 27 de abril de 2017.