Saltar al contenido

Entrega del premio periodistas de navarra 2024

En la fotografía aparecen el presidente de la APN, Patxi Pérez, Marisa Poncela, Cesáreo Soulé, el escultor  y Miguel Angel Barón, vicepresidente.

El pasado viernes 26 de enero, tras una comida en la sociedad Napardi, se hizo entrega del Premio Periodistas de Navarra a Marisa Poncela, economista que se formó en Pamplona aunque la titulación dependía de la Universidad de Zaragoza. El premio como sabéis es una escultura que realiza el artista de Arizkun, Cesáreo  Soulé. 

Marisa Poncela  tiene un extenso Curriculum si bien lo resumimos empezando con lo actual pues es miembro del Consejo de Administración como Consejera Independiente de varias empresas:

  • TALGO desde septiembre 2020, empresa del sector ferroviario
  • IDOM desde octubre 2020, empresa de ingeniería y consultoría
  • LABORATORIOS SALVAT desde octubre 2020, empresa farmacéutica-AMPER desde julio 2021, empresa tecnológica y de ingeniería de las comunicaciones
  • BONDALTI desde noviembre 2022, empresa química portuguesa

Ha sido  profesora en distintos Master y conferenciante en diferentes foros, entre ellos en el MBA de internacionalización de la UIMP e ICEX-CECO. Consultora independiente en materias de estrategia industrial y empresarial. Ha sido también Co-fundadora de la empresa ADDTALENTIA S.L. 

En el sector público ha sido funcionaria de la Administración del Estado, de 2016 a 2018: Secretaria de Estado de Comercio; de 2013 a 2016:  Secretaria General de Ciencia e Innovación o Presidenta del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

Forma parte  del Consejo rector del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).