Saltar al contenido

Inaugurada en Viana la exposición de artistas navarros «el Conocimiento del Camino»

La tarde del 11 de noviembre, jueves, ha sido elegida para la inauguración de la exposición de artistas navarros sobre el Conocimiento del Camino de Santiago por parte de la alcaldesa de Viana, Yolanda González. La muestra ha quedado expuesta en las ruinas de la Iglesia san Pedro hasta el 12 de diciembre, en el horario de 11.30 a 13.30h de lunes a viernes y de 12 a 14h los fines de semana. 

La alcaldesa Yolanda González ha señalado que al menos Viana se convierte por fin en la primera ciudad de Navarra en recibir la exposición y no la última como sucede con otras inauguraciones. Ante vecinos de la localidad, concejales, artistas y periodistas que se acercaron al emblemático monumento de la villa, creada en 1219 por el rey Sancho el Fuerte, señaló que es importante recibir estas colecciones de pintura y escultura en reconocimiento a los artistas navarros, que en este caso son 20 y con 33 obras. 

Acompañando a la alcaldesa ha estado el presidente de la Asociación de Periodistas de navarra, Patxi Pérez, la concejal representante de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, Irantzu Antoñana, el escultor Cesáreo Soulé, la hermana de la pintora Ana Mari Marín, María José, y representantes del equipo directivo Camino de Viana del colegio, Ricardo Campano e IES de Viana.

Esta muestra irá, posteriormente, a Los Arcos a la espera de su colocación en Tudela o Estella y con el ánimo de que vaya después a Puente la Reina, Sangüesa y Elizondo entre otras localidades de Navarra.